Las diferencias entre el diáemblem interno positivo y el negativo se vuelven claras cuando analizamos cómo influyen en nuestras respuestas ante situaciones cotidianas. Imagina que estás en una reunión de trabajo y presentas una strategy que no es bien recibida por tus compañeros.
Las experiencias vividas tienen bastante importancia. Es habitual que juzguemos nuestra valía, capacidades y lo bien o mal que creemos que algo va a salir en base a lo que ya hemos vivido.
Los ejercicios de respiración y relajación son herramientas fundamentales que ayudan a equilibrar nuestras emociones y recuperar la paz mental.
Este entendimiento nos brinda la oportunidad de cuestionar creencias limitantes y reforzar aquellas que nos empoderan.
Un estilo de apego inseguro puede llevar a dudar de nuestro valor y a temer el rechazo, lo cual alimenta el diáemblem interno negativo.
De lo contrario ¿por qué no todos son feliz en ese lugar entonces si desde tu perspectiva es perfecto? No es el lugar, tampoco eres tú; son tus pensamientos.
Si tus pensamientos te hacen sentir ansioso o estresado, intenta practicar la relajación o la meditación para calmar tu mente.
Experiencias pasadas y trauma: Las experiencias negativas en la infancia, como el abuso, la negligencia o el acoso, pueden internalizarse y convertirse en una voz interior crítica.
Y nos castiga: «te website has vuelto a equivocar», «esto te pasa por no haberte esforzado», «mañana tienes que ponerte las pilas»…
Ten en cuenta que hay un montón de palabras en frases y párrafos que no son esenciales para el significado de ese párrafo.
Es esa voz la que nos reafirma lo que antes nos dijeron. Que pudo ser cierto en aquel entonces, pero ya no.
Son nuestros pensamientos los que desencadenan las emociones, no las situaciones, estamos acostumbrados a decir “estar aquí me hace feliz” pero esa es una creencia incorrecta, el lugar nada tiene que ver, son nuestros pensamientos que se convierten en una realidad a través del mapa de nuestro cerebro.
La ausencia de voz interna también puede influir en la forma en que estas personas experimentan sus emociones y recuerdos. Sin un narrador interno constante, la experiencia emocional y la memoria pueden tener un autoácter más inmediato y menos verbalizado.
Crea una lista de objetivos a largo plazo que deseas alcanzar y diseña pequeños pasos para lograr esos objetivos. Cuando tengas claro tu objetivo, tomarás mejores decisiones en tu camino.